WEBINAR SOBRE UTILIZACIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS EN EL MARCO DEL PROTOCOLO DE NAGOYA Y NORMATIVA PARA SU APLICACIÓN, ENFOCADO A LAS EMPRESAS, 24 DE MARZO DE 2023

8dd1b15b07ee959fff716f219ff43fb5 M
El próximo viernes 24 de marzo  de 2023 tendrá lugar el Seminario sobre utilización de recursos genéticos en el marco del Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT-ULPGC) y la Sociedad Empresarial ANFACO-CECOPESCA.

Viernes 24 de marzo de 2023
9:30 (hora canaria, GMT)
Online.

El próximo jueves 24 de marzo de 2023 tendrá lugar el Seminario sobre utilización de recursos genéticos en el marco del Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT-ULPGC) y la Sociedad Empresarial ANFACO-CECOPESCA.

En el seminario contaremos con Dña. Noelia Vallejo Pedregal, Jefa de Área de Estrategias y Planes de Conservación en la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que expondrá los aspectos legales y procedimentales del Protocolo de Nagoya y la normativa de uso de recursos genéticos españoles y su aplicación en el ámbito empresarial.

Este seminario se organiza en el marco de actuación de los Proyectos Interreg MAC REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269), INNOVALGA Fondos europeos Next Generation EU y EBB “European Marine Biological Resource Centre Biobank”.

Puede inscribirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace

Si quiere saber más sobre el Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación puedes consultar la información disponible en los siguientes enlaces: Protocolo de Nagoya y Normativa española en materia de acceso y utilización de recursos genéticos.

Descargar agenda.

WEBINAR NAGOYA

El Proyecto REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) está co-financiados al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su primera y segunda convocatoria de proyectos, respectivamente. REBECA es la red de excelencia de Colecciones de Cultivo de la Macaronesia y NE de África para la promoción de la biotecnología basada en la economía azul (Algas) en la Región.

La financiación del proyecto Innovalga se enmarca en las subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación y el equilibrio de la cadena de comercialización en el sector pesquero y de la acuicultura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El proyecto EBB “European Marine Biological Resource Centre Biobank” está financiaciado al 75% con fondos FEDER del Programa Interreg Espacio Atlántico 2014 – 2020 en su convocatoria del 2016".

| Categoria: Noticias |