Nueva fecha para Workshop “Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030”

Imagen APLAZAMIENTO

11 de noviembre 2020

Lugar de celebración: Edificio Parque Científico Tecnológico Polivalente I. Campus de Tafira. Ver ubicación.

El próximo 11 de noviembre, en formato webinar,  tendrá lugar el Workshop “Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030” organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entidad gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el marco del proyecto REBECA.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo específico ligado a la promoción de proyectos cooperativos entre empresas y entidades de la plataforma de biotecnología azul del espacio de cooperación, a través de la estructuración técnica, jurídica y financiera de las ideas de cooperación identificadas con empresas y el acompañamiento en el proceso de obtención de financiación para el desarrollo de este sub-sector a través de entidades públicas o privadas.

En REBECA se ha estado trabajando conjunta y coordinadamente para identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, burocráticas y legislativas necesarias que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del tejido empresarial entorno a la biotecnología de las algas. A tal fin se están siguiendo las recomendaciones dadas por el Joint Research Center (UE) en su documento Microalgae-based products for the food and feed sector: an outlook for Europe, en la línea de potenciar la investigación, usar sistemas alternativos basados en nuevas tecnologías de cultivo y la cooperación con países africanos.

Durante el taller de trabajo se tratará de poner en común estas ideas, identificando los retos a los que se enfrenta el sector a nivel de la región macaronésica, con el fin de concluir con una Hoja de Ruta para el impulso de la biotecnología azul de la Macaronesia, basado en una estrecha cooperación público – privada. Se abordarán como temas centrales, dos cuestiones principales: el desarrollo de la biotecnología de algas en el panorama europeo y nacional, así como cuestiones ligadas al marco regulatorio regional, contando con expertos nacionales e internacionales en la materia.

El proyecto REBECA (MAC/1.1a/060) está co-financiado al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su primera convocatoria de proyectos. REBECA propone la creación de una plataforma de colaboración entre distintas regiones de la Macaronesia y NE de África que permita consolidar una red de excelencia en biotecnología basada en la economía azul, en concreto en la biodiversidad de microalgas.

LOGOS SOCIOS INTERREG REBECA

| Catégorie : Noticias |