REBECA EN FIMAR 2017

El BEA presenta el Proyecto REBECA en FIMAR (Feria Internacional del Mar; http://fimarlaspalmasgc.com) que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria del 12 al 14 de mayo.


La divulgación de proyectos científicos es uno de los puntos fuertes de la Feria Internacional del Mar, FIMAR, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en la Plaza de Canarias y el entorno del Muelle de Santa Catalina. En este sentido, resulta de vital importancia la presencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como la institución que lidera el mayor número de estos proyectos.
 
Por esta razón, este jueves 4 de mayo, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink y el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, visitaron en compañía de Rafael Robaina, rector de la ULPGC, el Banco Español de Algas (BEA), situado en Taliarte y que gestiona la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.
 
Raúl García Brink destacó “el potencial que tiene el sector de la biotecnología marina, que se prevé que en los próximos años tenga un peso económico significativo dentro de la economía azul”. “Gran Canaria tiene que posicionarse en este sentido porque es un elemento que va a contribuir a la diversificación de la economía”, añadió.
 
Durante la visita, el director del BEA y del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar, Juan Luis Gómez, ha explicado a los presentes en qué proyectos se encuentran trabajando en la actualidad. Así pues, desde este centro se está llevando a cabo el Proyecto Interreg-Mac REBECA, que propone la creación de una plataforma de colaboración entre distintas regiones de la Macaronesia y Noreste de África, que permita consolidar una red de excelencia en biotecnología basada en la economía azul, en concreto en la biodiversidad de las microalgas, mediante la integración y creación de colecciones y depósitos de material genético de algas.

| Categoría: Noticias |